Escuelas por la paz y contra las drogas

Aplican en Mérida nuevos programas de salud pública

Toma de protesta de la directiva  estatal del Conal, ayer en el auditorio "Manuel Cepeda Peraza" de la Uady. Desde la izquierda, Ramón Zúñiga Gil, Isabel Sabido Aguilar, Aarón Duarte Medina, Araceli Santos Cámara, Marcos Santos López (presidente entrante) y Miguel Eduardo Cauich Chin

A diferencia de otras ciudades, sobre todo del norte de la República, en Mérida el tejido social es muy fuerte, lo que hace que vivir aquí sea una gran enseñanza para el resto del país, consideró Luis Francisco Martínez Ruiz, presidente del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal).

Al tomar protesta a Marcos Santos López como presidente local del Conal, el directivo dijo ayer que los meridanos deben sentirse orgullosos de la calidad de vida que ofrece la capital yucateca.

Mérida es ejemplo de que se pueden vivir en paz, gracias a que el tejido social es fuerte y hay gran participación de la sociedad, reiteró.

Santos López señaló que ahora Yucatán se suma al trabajo a favor de la prevención de la violencia, que se realiza en 14 estados.

En Mérida se pondrá en marcha el programa “Escuela de paz”, el cual está enfocado a evitar el llamado “bullying” en las primarias y secundarias locales.

También se aplicará el programa “Escuela libre de adicciones”, que está dirigido a prevenir el consumo de alcohol y tabaco entre menores y de drogas ilícitas.

El directivo indicó que la Conal promueve políticas públicas a favor de la salud y bienestar social de los mexicanos y para el fortalecimiento de las organizaciones civiles, que son el verdadero tesoro nacional.

“Luchamos porque las organizaciones de la sociedad civil se consoliden y aprendan a construir verdaderas redes humanas autónomas que puedan producir una transformación en México”, agregó.

En el evento estuvieron presentes el diputado Francisco Torres Rivas y Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.- Alejandro Moreno Peña

De un vistazo

Consejo Nacional de Líderes

Su objetivo es crear una Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabaje con los actores de la sociedad en la conformación de un pacto social, para darle forma juntos a una agenda nacional que atienda los grandes problemas de la República.

Programa institucional

Este consejo nacional apoya la creación de redes de la sociedad civil en todo el país, por medio del programa institucional “MXM, Mil Organizaciones Por México”.




Volver arriba