Escopetazos en Izamal deja tres heridos

En la jornada dominical también hubo protestas y cierre de carretera en Pisté

 

Un problema entre familiares por la posesión de un terreno en Izamal y otro pleito vecinal arrojó anoche tres heridos con arma de fuego en Izamal.

En el primer caso, a las 8 de la noche Manuel Chan reportó a la Secretaría de Seguridad Pública que en la calle 16 con 25 de la ciudad de las tres culturas fue lesionada una persona con una escopeta. Un grupo de agentes estatales fueron al lugar para investigar y corroboraron la agresión y detuvieron a dos involucrados y decomisaron el arma de cacería.

Cincuenta minutos más tarde, la SSP recibió otro reporte donde le informaron de dos personas lesionadas en los pies con disparos de escopetas.

De acuerdo con los datos recabados, a las 8:50 de la noche José Iván Medina Castro, de 24 años de edad, fue a cobrar venganza contra sus tíos José Martiniano Medina Patrón, de 50 años; y José Enrique Medina Patrón, de 47, porque quieren despojar de un terreno a su padre Manuel de Jesús Medina Patrón.

Como llevó con él una escopeta calibre .20 abrió fuego contra ellos y los hirió en los pies. Las lesiones causadas por los perdigones ocasionaron que los lesionados fueran trasladados al Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS y el IMSS de Izamal por ambulancias de la SSP y Protección Civil de Izamal.

Donde también hubo intensa movilización de agentes de la SSP fue en Pisté donde unos 200 empresarios prestadores de servicios comerciales y restaurantera cerraron calles y la carretera antigua que lleva a Valladolid en protesta contra la alcaldesa de Tinum por presuntos actos arbitrarios.

Como el ánimo de los inconformes estaba muy alterado y unos 40 se posesionaron de los corredores del Palacio Municipal, la alcaldesa pidió el apoyo de la SSP, corporación que mandó un convoy de antimotines para preservar la paz y tranquilidad.

No hubo reportes de vandalismo ni agresiones ni detenciones hasta las 11 de la noche. JOAQUIN CHAN CAAMAL.

 



Volver arriba