Escaso dinero para obras

El alcalde habla de una desproporción en el presupuesto

El alcalde Renán Barrera Concha habla en el auditorio de la CMIC en la reunión de ayer. Lo acompañan, desde la izquierda,  Javier Alcalá Ruz,  del comité consultor la cámara;  Carlos Arcudia Aguilar, director  de Obras Públicas; Édgar Conde Valdez, presidente de la CMIC;  Antonio Escamilla Rodríguez, vicepresidente; Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, y  Roger Echeverría Calero,  de Servicios Públicos

 

Ante empresarios de la construcción, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que hay una “desproporción” entre las necesidades que tiene Mérida y la cantidad de dinero disponible para ello.

Dijo que este municipio concentra a casi el 50% de la población del Estado, mueve al 80% de la economía y es asiento del 67% de las empresas.

Sin embargo, sólo dispone del equivalente al 7% del presupuesto que maneja el gobierno estatal, que es de $33,000 millones.

La Comuna manejará este año $2,250 millones.

El concejal acudió al local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, acompañado de otros funcionarios municipales, para informar de la inversión que la Comuna hará este año en obra pública.

En total, programaron ejercer $519.7 millones, de los cuales sólo tienen autorizados hasta ahora $281.8 millones. Esto es apenas poco más de la mitad del total.- Hansel Vargas A.

 



Volver arriba