“Es un asunto político”

Es legal la renta de un predio por el municipio, dicen

Mario Martínez Laviada, el oficial mayor del Ayuntamiento

El oficial mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez Laviada, afirmó que el asunto de la renta de un predio para destinarlo a ventanilla única municipal “es político” y no legal, y que todas las acciones de la Comuna al respecto se ajustan a las normas.

El funcionario aseguró que la legislación no impide al gobierno municipal contratar la renta de un inmueble en las condiciones de este caso, en el cual la operación se realizó con la cónyuge de un subdirector municipal.

-El predio es propiedad de la esposa del subdirector, y éste labora en un área ajena al rubro en que se realiza esta operación -precisó.

-La Contraloría ya investiga ese asunto e informará del resultado para que los ciudadanos estén seguros de que las cosas en la Comuna se hacen correctamente.

Sostuvo que ese asunto “es político, no técnico” pues los contratos son legales.

Respecto al monto de la renta del inmueble, afirmó que ése es el precio comercial vigente en la zona donde está esa propiedad. Y en cuanto a la inversión para acondicionarlo, dijo que ésta es similar a la efectuada en otros casos de ese tipo.

A su vez, el coordinador en Mérida del PVEM, Orlando Pérez Moguel, acudió ayer por la mañana a la Contraloría municipal para poner una denuncia sobre ese caso.

En un boletín el PVEM indica que denunciaron corrupción y que junto con ese documento entregaron “pruebas contundentes” que sustentan esa acusación.

Ese partido considera que si la Contraloría realiza una exhaustiva revisión de esos documentos entonces no le llevará más de 10 minutos darse cuenta de que hay un delito y que los responsables de este son los funcionarios que se mencionan en la denuncia.- Hansel Vargas Aguilar



Volver arriba