“Eres lo que publicas” en redes sociales
Conferencia de un egresado de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la UADY
La imagen pública ya no es tema solamente de los políticos, afirmó Roberto Ruz Sahrur, egresado de la licenciatura de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y expositor de la conferencia “Eres lo que publicas”, enmarcada en el programa de actividades del XCI Aniversario de la casa de estudios.
Ruz Sahrur explicó que su ponencia, programada para realizarse en cuatro facultades de la UADY, pretende informar a los estudiantes acerca del manejo de las redes sociales. “Consideramos que el poder de estas herramientas define, o puede definir, la vida de personal y profesional”, apuntó.
En su exposición dio a conocer que de acuerdo con investigaciones ealizadas en los Estados Unidos, el 92 por ciento de las empresas revisan las redes sociales de sus candidatos a empleo. “En América Latina esta tendencia está en aumento”, añadió.
“Incluso antes del currículum, los reclutadores revisan las redes sociales en busca de una serie de elementos (imágenes) que indiquen el consumo de alcohol o drogas, fotografías inapropiadas, la pobreza de comunicación y mala ortografía”, reveló.
“Lo anterior son factores que pueden derivan en el rechazo para ocupar las plazas o vacantes”, aseguró Ruz Sarur en su presentación en la facultades de Contaduría y Administración, Educación e Ingeniería Química. Pasado mañana, miércoles a las 10 y a las 18 horas expondrá este tema en la Facultad de Derecho.- COMUNICADO
