Equipan oficinas públicas

El Ayuntamiento ofrece un servicio con más eficiencia

El alcalde Renán Barrera Concha revisa el equipo de oficina que se entregó a Obras Públicas

Un gobierno eficiente es aquél que no le quita el tiempo a los ciudadanos cuando éstos realizan trámites y gestiones, manifestó el presidente municipal, Renán Barrera Concha, durante la entrega de equipo para mejorar el trabajo y atención al público en tres dependencias del Ayuntamiento.

El funcionario agregó que su gobierno considera una prioridad aumentar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos que ofrecen a la población.

El concejal también expresó que Mérida es pieza fundamental de Yucatán y de todo el Sureste debido a la importancia económica que tiene esta capital y por la cantidad de población que concentra.-Aquí se concentra el 80% de la actividad económica de todo el Estado -señaló el alcalde. El 67% de las empresas medianas y pequeñas de todo Yucatán están establecidas en este municipio. A ello se agrega que prácticamente el 50% de la población del estado vive en Mérida, indicó.-Todo esto muestra la importancia que tiene para nosotros invertir en equipamiento para mejorar el trabajo de los empleados municipales -agregó el presidente municipal.

El equipo del que habló el funcionario costó $3.7 millones, se entregó en ceremonia efectuada en la Dirección de Obras Públicas y servirá para esa dependencia así como para las direcciones de Desarrollo Social y Tesorería.

En total se compraron 255 piezas de tecnologías de la información (computadoras, impresoras láser, cámaras, plotters, switchers y No Break, entre otros), con inversión de $2.912,158.

Además se compraron 614 piezas de mobiliario (escritorios, sillas secretariales, archiveros, sillones ejecutivos, mesas plegables y trituradoras de papel) con inversión de $824,722.

El total es de $3.736,881.

Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, dijo que esos recursos los gestionó la dependencia a su cargo ante la Secretaría de Desarrollo Social federal. Subrayó que las 869 piezas de equipos y muebles comprados mejorarán los espacios de trabajo y la eficiencia en la prestación de servicios de las tres dependencias municipales ya citadas.El alcalde Renán Barrera resaltó que la capacitación y la experiencia de los empleados municipales servirían de poco si estos no cuentan con herramientas adecuadas para desempeñar su labor. De ahí la importancia de los nuevos implementos entregados.- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba