Entregan estímulos a policías

Reciben apoyos para mejorar sus viviendas

El alcalde Renán Barrera Concha y Carlos Montero Ávila (de blanco) con parte de los policías que recibieron el apoyo para vivienda

Para que las corporaciones policíacas realicen una tarea eficaz no basta con dotarlas de armamentos, vehículos e infraestructura, también hay que promover el desarrollo humano de sus integrantes, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha, quien es vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que debido a ello él insistió ante la Federación para que parte del dinero que se envía a los ayuntamiento para equipar a los cuerpos policíacos se destine a impulsar el crecimiento personal de los agentes y a mejorar sus condiciones de vida.

Como parte de ello el concejal entregó ayer a 44 elementos de la Policía de Mérida cheques que van de $21,000 a $30,000, que aquellos destinarán a mejorar sus viviendas. Parte de esos agentes viven en Kanasín, Umán, Maxcanú, Tecoh, Ucú y Cacalchén, pero laboran en esta capital.

En esa ceremonia, efectuada en las instalaciones de esa corporación en el barrio de Mejorada, el presidente municipal dijo que una de las prioridades de su gobierno es dar a esos uniformados más y mejores herramientas para realizar su labor.

Complemento

Agregó que no basta “echarle porras” y dar palabras de aliento a los agentes policíacos, es preciso además apoyarlos para que mejoren sus condiciones de vida.

En ese acto también habló el director de la Policía de Mérida, Mario Romero Escalante.- Hansel Vargas

Policía | Apoyos

En este año que termina se dio mejores condiciones de trabajo a esos agentes.

Aumento salarial

El comandante Mario Romero dijo que este año que termina los policías recibieron un alza salarial adicional, equivalente al 5% de lo que devengaban.

Mejorar su vivienda

Ayer se dieron cheques a 44 de los agentes para que mejoren sus casas. Parte de ellos viven en municipios del interior del Estado, pero laboran en Mérida.




Volver arriba