Entregan equipos ortopédicos

Se benefician 116 familias de escasos recursos de Mérida

Feliz, el menor Gustavo Alejandro  May Pech recibe un "burrito" de manos de Gabriela González Prieto, directora del DIF municipal, y de Diana Castillo Laviada, presidenta de ese organismo; atestiguan, el alcalde, Renán Barrera Concha, y la señora Felipa Pech Chan, madre del beneficiado

Para 116 familias de escasos recursos económicos la mañana de ayer fue un día especial, pues recibieron de la Comuna de Mérida aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, auditivos auxiliares, bastones, entre otros, para la ayuda de parientes con alguna discapacidad.

El alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la entrega de los aparatos, que fueron gestionados a través del “Miércoles Ciudadano ‘Más Cerca de Ti’”, de los regidores del Patronato Peninsular Pro-Niños con deficiencia Mental y del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar.

Barrera Concha dijo a las familias beneficiadas que esos aparatos mejorarán las condiciones de vida no sólo de la persona que los recibe, sino de toda su familia.

“Éste es un ejemplo tangible y palpable de cómo podemos, con un granito de arena y sobre todo con sensibilidad, mejorar la calidad de vida de muchos de ustedes”, señaló.

También dijo que la entrega del apoyo no debe ser motivo de agradecimiento de los beneficiarios, ya que es obligación y parte del trabajo del Ayuntamiento.

Con este evento concluyó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Continuará la labor

La presidenta del DIF Mérida afirmó que continuarán la labor y el esfuerzo para extender la entrega de aparatos ortopédicos, a fin de mejorar las condiciones de vida de mayor número de meridanos con necesidades especiales.

El Ayuntamiento, a través del DIF-Mérida, se mantendrá pendiente de las necesidades de los meridanos más vulnerables, ofreció.- Luis Iván Alpuche Escalante




Volver arriba