Entrega la Fiscalía a detenido por abuso sexual para traslado al D.F.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a Miguel Ángel Martínez Alva, detenido la víspera en Puerto Progreso y puesto formalmente a disposición, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado cometido en la capital del país.

Como parte del Convenio de Colaboración entre Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, agentes ministeriales investigadores de la FGE detuvieron formalmente al indiciado, luego de recibir la solicitud de sus homólogos capitalinos, con lo que se cumplió el mandato del Juzgado 17 Penal del Distrito Federal.

Miguel Ángel Martínez Alva fue detenido el martes pasado en un operativo alcoholímetro implementado por autoridades municipales progreseñas, tras lo cual se requirieron sus antecedentes en la base de datos de la plataforma
nacional de seguridad, donde se corroboró que el sujeto estaba involucrado con una orden de aprehensión.

Ante los hechos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para el cumplimiento formal de la orden de aprehensión correspondiente, sustentada en el expediente 105/2010.

En el documento de la PGJDF se informa que el detenido de 21 años de edad y con domicilio en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la delegación Gustavo A. Madero en la capital del país, es acusado del citado delito registrado el 14 de mayo de 2010.

Miguel Ángel Martínez fue trasladado a las instalaciones de la FGE y este día entregado para su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal, para el proceso de ley correspondiente.- (Comunicado FGE 727-14)

Etiquetas:, ,