Encuestas de hechos claves

El FCF incursionó a partir de 2010 en sondeos de opinión

Guillermo Vela, del equipo cordinador del Frente Cívico

A partir de 2010 el Frente Cívico Familiar consideró necesario incorporar a sus actividades la realización de sondeos de opinión aplicados con rigurosa metodología para conocer la percepción ciudadana sobre aspectos del acontecer local, regional y/o nacional, se hace notar en un documento de la asociación con motivo de cumplirse un cuarto de siglo de su existencia.

Así, se añade, se hizo una encuesta sobre la intención del voto en Mérida para las elecciones estatales de mayo de 2010.

El mismo año -2010- se levantó un sondeo sobre la actuación de las autoridades del Estado en temas como combate a la corrupción, impunidad, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

-En 2011, del 22 al 24 de junio, se aplicó una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la construcción del paso deprimido en la Prolongación de Paseo de Montejo. Se entrevistó a un total de 324 personas al azar, usuarios de la glorieta. El 57% se pronunció contra la obra, 31% lo hizo a favor y un 12% contestó “No sé”.

En 2012 se realizó una encuesta para conocer la tendencia del voto durante el proceso electoral estatal 2011-2012, con una muestra estatal aleatoria de 5,000. La encuesta arrojó una diferencia entre el primer y segundo lugares para la gubernatura de nueve puntos porcentuales a favor del PRI, que fue justamente el resultado de la elección del 1 de julio. (Continuará).- ÁNGEL NOH ESTRADA




Volver arriba