En pos de un lugar en Uady

Convocatoria para el ingreso a sus diferentes niveles

Un momento del examen de selección para ingresar a  las preparatorias de la Uady de 2012. La universidad la abrió la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso a sus niveles medio superior y superior

Autoridades de la Dirección General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) presentaron ayer las convocatorias para el ingreso a los programas educativos de los niveles medio superior, licenciatura y posgrado, correspondientes al periodo escolar 2014-2015.

En conferencia de prensa celebrada en el edificio central de la Uady se dieron a conocer a detalle los procesos de ingreso a las escuelas preparatorias Uno y Dos así como a la Unidad Académica con Interacción Comunitaria y el Bachillerato en Línea. Así como todo lo inherente a los 45 programas de licenciatura y 36 de los 54 cursos de posgrado de la casa de estudios.

Presidió la rueda de prensa el director general de Desarrollo Académico, José Williams y los coordinadores de los sistemas de Nivel Medio Superior, Licenciatura y Posgrado e Investigación, Verónica Cortés Navarrete, Carlos Estrada Pinto y Manuel Baeza Bacab, respectivamente.

Feria de profesiones

Además de las convocatorias se recordó que del 5 al 7 de febrero próximo se realizará la Primera Feria Universitaria de Profesiones en el Centro de Convenciones Siglo XXI que reunirá a 42 universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas, esperando una asistencia de 12,000 personas, entre estudiantes, profesores, orientadores vocacionales y padres de familia.

Vía electrónica

En la reunión de ayer los Coordinadores de los Sistemas de Educación Media Superior y de Licenciatura, Cortés Navarrete y Estrada Pinto, respectivamente, detallaron las etapas para ambos procesos, los cuales pueden ser consultados en la dirección electrónica .

Para el caso del nivel medio superior se informó que el registro en línea será del 11 de febrero al 21 de marzo y que los estudiantes podrán cargar su fotografía por medio del sistema de información del 2 al 11 de abril e imprimir el pase de ingreso al examen (Exani I del Ceneval) del 22 al 29 de mayo.

Los inscritos podrán consultar las indicaciones antes del examen los días 29 y 30 de mayo y la prueba se aplicará el 31 de mayo de 9 a 11:30 horas en las escuelas preparatorias Uno y Dos, en la Unidad Académica con Interacción Comunitaria y para el Bachillerato en Línea en la Facultad de Matemáticas. La relación de seleccionados se dará el 16 de junio.

“Para el ciclo 2014-2015 la Uady cuenta con 3,200 espacios con la posibilidad de que esta cifra llegue a 3,500″, precisó Verónica Cortés Navarrete quien recordó que el año pasado la demanda fue de 4,800 estudiantes.

En su turno Carlos Estrada Pinto, coordinador del Sistema de Licenciatura, indicó que el registro en línea para este nivel se iniciará el 4 de febrero y finalizará el 12 de marzo también por medio de la dirección electrónica www.seleccion.uady.mx.

Periodo de trámite

“Los jóvenes aportarán datos y responderán encuestas, al mismo tiempo seleccionarán el pago en línea, con tarjeta de crédito o débito, o en su caso, mediante una ficha, este trámite finalizará el 12 de marzo. Después, los aspirantes subirán su fotografía al sistema (del 29 de marzo al 9 de abril) que servirá también para su pase de ingreso al examen”, detalló.

De un vistazo

Sede del examen

Los aspirantes a licenciatura podrán elegir la sede donde desean presentar el examen. Además de las escuelas y facultades de la Uady en Mérida el proceso se realizará en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y en una escuela preparatoria incorporada de Ticul.

Día de la prueba

“El examen de selección se llevará a cabo el sábado 24 de mayo de 9 a 11:30. Es importante señalar que no es necesario que los jóvenes madruguen, pueden llegar hora y media antes del examen, con el pase de ingreso y una identificación oficial con fotografía”, señaló Carlos Estrada Pinto, coordinador del Sistema de Licenciatura. Los resultados se darán a conocer el 9 de junio próximo.




Volver arriba