"En jaque" la industria de restaurantes

“En jaque” la industria de restaurantes

La Canirac ve un riesgo de cierres por los aumentos

El presidente estatal de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar

El sector restaurantero está “en jaque” debido a los aumentos en los precios de las gasolinas y de productos de la canasta básica que forman parte de los insumos diarios que requieren esas empresas y que también consume la población, advirtió Álvaro Mimenza Aguiar, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Esas alzas se reflejan en los costos de operación de los restaurantes y propiciarán que menos gente vaya a comer a los establecimientos de ese ramo, agregó; esto pondrá a muchos de ellos en riesgo de cerrar o despedir empleados o ambas cosas.

-Para evitarlo, los restauranteros tendremos que recurrir a estrategias para afrontar esos problemas -dijo-. Y una de las alternativas será elevar los precios del menú.

El presidente local de la Canirac recordó que desde el primer día de este año hubo incrementos de precios en bebidas azucaradas, combustible y alimentos de la canasta básica, lo cual afectará a ese sector productivo y a la población en general.- Hansel Vargas Aguilar

Aumentos | “Efectos”

El presidente de la Canirac prevé un complicado panorama este año.

Repercusión

“Esos incrementos (en los precios de las gasolinas y de productos de la canasta básica) repercutirán en forma severa en los bolsillos de la clase trabajadora…”

Otras necesidades

“La gente dejarán de salir a comer en familia y destinará el dinero para cubrir necesidades básicas en sus hogares”.

Etiquetas:,