El yate quemado, nuevo “atractivo turístico”

La embarcación incendiada el domingo fue motivo de visitas

Hoy comparece el capitán del barco a explicar lo ocurrido


PROGRESO.— El yate que se quemó anteayer domingo al mediodía en alta mar, frente las costas de Chuburná, permanece atracado en las escolleras del puerto de abrigo de esa comisaría y ya se convirtió en atractivo de paseantes.

Sujetado con una soga parte de lo que quedó del casco de fibra de vidrio, el yate se encuentra a un costado de la escollera oriente del refugio pesquero, donde lo dejaron el domingo luego de ser remolcado entre humo y llamas.
Numerosas personas que se enteraron que en ese sitio se encuentra el yate acudieron a verlo y fotografiarlo.
Otros se instalaron en el Playón del refugio pesquero para pescar o pasar el día. Del que fuera lujoso yate construido en un astillero de Miami hace más de 15 años, sólo queda una parte del casco. Todo lo demás se perdió, incluso los dos motores estacionarios diésel y los equipos de navegación.

El propietario del “Carioca” es Javier Antonio Esquivel Millet, quien el domingo salió a pasear con su familia, suegros y otros invitados. A bordo estaban 10 personas —todas resultaron ilesas—, quienes fueron rescatadas por pescadores y lanchas de recreo.

El capitán del “Carioca” Pedro Miguel Flores comparecerá hoy martes ante la Capitanía de Puerto de Yucalpetén para explicar como ocurrió el incendio.— G.T.V.
 




Volver arriba