El yate “Carioca” ya está fuera del mar

Se inspeccionará íntegra la nave en el astillero Ofion

El momento en que se saca del mar al "Carioca" con ayuda de  flotadores especiales para trasladarlo al patio del astillero Ofion

PROGRESO.- Con un equipo especial del astillero Ofion, ayer se rescató el yate “Carioca”, que se quemó hace 18 días y fue remolcado hasta el puerto de abrigo de Yucalpetén.

El “Carioca” se quemó en alta mar frente las costas de Chuburná, pero sus 11 tripulantes fueron rescatados por los pescadores. Lo que quedó del yate permaneció anclado a un costado de las escolleras del puerto de abrigo de Chuburná.

El yate, que estaba asentado a un costado de la bocana del puerto, fue rescatado por Bernardo López Lara, buzo experto en rescate y salvamentos marítimos, se apoyó con un equipo de colaboradores entre marineros y el barco “Pesquera VI” para remolcar la nave a Yucalpetén.

Para poner a flote el casco del yate y mantenerlo en condiciones de navegación, Bernardo López utilizó tres flotadores especiales que se colocaron en la popa de la destruida embarcación que fue de lujo.

En el astillero Ofion, ubicado en la zona industrial de Yucalpetén y propiedad de Luis Alonzo Morales, con el “travel line” se sacó el yate y se le colocó a un costado del patio de maniobras de ese varadero, donde será inspeccionado por representantes de la compañía de seguros.- Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Empresa

El astillero Ofion es la única empresa que cuenta con flotadores especiales para el salvamento seguro de embarcaciones hundidas en alta mar, arrecifes o que hayan encallado en alguna isla o playa.

A Yucalpetén

El remolque de la nave de Chuburná a la sede del astillero en la zona industrial de Yucalpetén se llevó tres horas.




Volver arriba