El regidor Juan Barea señala que la recaudación es vital para el municipio

• El actual Gobierno Municipal recupera la confianza ciudadana.

El regidor Juan Barea señala que la recaudación es vital para el municipio

El regidor Juan Barea señala que la recaudación es vital para el municipio

MÉRIDA, Yucatán.- El Coordinador de la fracción panista del Cabildo e integrante de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, CP Juan Barea Canul consideró que con el arranque del cobro del impuesto predial, los meridanos cumplidos contribuirán a consolidar los proyectos municipales para este año.

“Las partes más importante son las obras y servicios, el año pasado nos dedicamos a reordenar y fortalecer las finanzas municipales y ahora en este 2014 lo que sigue es fortalecer el rubro de los servicios públicos y los programas sociales, así como incrementar la obra pública y la infraestructura del municipio”, dijo.

El edil agregó que en este año los ciudadanos continuarán viendo los cambios producto del ordenamiento administrativo que fue necesario implementar luego de la mala situación financiera que llevó a la Tesorería Municipal al borde de la quiebra.

“Gracias a la confianza que demuestran los meridanos, además de la recaudación por el predial, en los primeros meses del año empezarán a ejercerse recursos de participaciones federales, así como el empréstito aprobado el año pasado, fondos cuyo fin será dotar del equipamiento y maquinaria necesarios a las direcciones municipales, así como materiales para su adecuada operación”, señaló.

Barea Canul enfatizó que a pesar del aumento en varios impuestos que incidirá en la economía de los ciudadanos, los Regidores de Acción Nacional aprobaron que los contribuyentes meridanos no pagaran más de predial durante este año.
“A pesar de la actualización catastral a la que obliga la Constitución, no se aumentó el impuesto predial, si no que por medio de una redistribución equitativa se realizaron ajustes para que pague más quien haya realizado mayores modificaciones en su predio. Incluso habrá contribuyentes que pagarán menos que el año pasado”, destacó.

El Ayuntamiento ha dispuesto apoyos y descuentos a personas de la tercera edad y para quienes cumplan con su pago del impuesto predial en el primer trimestre del año.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,