El precio del pasaje sube

Se elevan de 1 a 3 pesos las tarifas de taxis foráneos

El chofer de este taxi foráneo de la ruta Mérida-Hunucmá coloca las calcas en su unidad con los nuevos precios autorizados por la Dirección de Transporte del Estado. En total se autorizó el alza en 58 municipios

 Taxistas foráneos de 58 municipios del interior del Estado ajustaron sus tarifas en $1, $2 y $3 con autorización de la Dirección de Transporte del gobierno del Estado.

Los nuevos precios del pasaje en las rutas foráneas de taxis colectivos ya están vigentes y los hará oficial este fin de semana el director estatal del Transporte, Humberto Hevia Jiménez.

“Los taxistas foráneos solicitaron el ajuste porque hace años que no aumentan el precio y sí aumenta cada mes el precio del combustible”, señaló el funcionario. “El costo de mantenimiento es alto por el desgaste de las llantas, la afinación es constante por los largos recorridos y aún pagan sus camionetas”.

Hevia Jiménez resaltó que el servicio foráneo es cómodo, rápido y seguro porque en las carreteras se ven camionetas nuevas.”Es un servicio de primera clase”, indicó.Entre esos 58 municipios está la ruta Mérida-Motul que aumentó de $18 a $21 el pasaje, como publicamos. Sin embargo, el camión de pasaje cobra $22 en la misma ruta.- Joaquín Chan Caamal

 

Taxistas | Ruta foránea

La Dirección de Transporte informó que el ajuste es acorde a los kilometrajes.

Importancia

El 40% de la población del interior del Estado viene a Mérida en plan de trabajo o estudios y los días pico de llegada son los lunes y miércoles y de salida viernes y sábados.Sin aumento48 municipios donde hay taxis foráneos no pidieron aumento.




Volver arriba