El Parque Lineal de Mérida ya toma forma

*Tiene un avance del 20 por ciento y lo vinculan a la sociedad

 

El director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, anunció hoy una amplia vinculación del proyecto Parque Lineal Metropolitano con la sociedad de Mérida.

Abrió una casa de enlace de la Comey en el fraccionamiento Tixcacal Opichén para tener contacto con los vecinos del rumbo, dará audiencias los miércoles por la tarde para difundir o aclarar dudas del proyecto y organizará actividades en ese lugar para generar conciencia ecológica, apoyarán a los vecinos con asesoría académica para los niños, darán clases de activación física y divulgación de los avances en las escuelas y asociaciones civiles.

En la exposición de estas actividades lúdicas, el jefe de Gestión de Fondos y Vinculación Social de la Comey, Erick Rodríguez Castillo, informó que la obra física de andadores, ciclovías y áreas para jardines tienen un avance del 20 por ciento.

Recordó que en este proyecto ecológico y de recreación la Federación invierte inicialmente 50 millones de pesos, pero la obra costará más.

Rodríguez Castillo dijo que el parque ya tiene cinco propuestas para el nombre oficial del parque y harán una consulta en las redes sociales para seleccionar al más idóneo.

El parque, que se construye debajo de las torres de electricidad de la zona Poniente de Mérida, será inaugurado el 9 de junio próximo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente con un amplio festival. JOAQUIN CHAN CAAMAL.




Volver arriba