El nuevo modelo del Carnaval, "un éxito"

El nuevo modelo del Carnaval, “un éxito”

La cantidad de asistentes no fue el objetivo, precisan

Aspecto de la asistencia en un tramo del derrotero del desfile de la Batalla de las Flores, anteayer martes, en el último día del Carnaval de Mérida, que por primera vez se realizó en el recinto de Xmatkuil

 En opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, el cambio de sede del Carnaval de Paseo de Montejo al recinto ferial de Xmatkuil fue un éxito por el nuevo modelo de las fiestas carnestolendas.

Se debe de hacer una distinción en los parámetros que se están evaluando para determinar si fue o no exitoso el Carnaval, afirmó.

Por ello, precisó que la cantidad de asistentes al recinto ferial no fue el objetivo primordial por lo cual el sector empresarial y asociaciones civiles pidieron el cambio de lugar al Ayuntamiento.

“Lo que queríamos era tener carnaval y ciudad, y se logró”, recalcó. “El Centro Histórico funcionó normalmente, el Paseo de Montejo estuvo libre para el turismo y no se afectaron los hoteles y establecimientos”.

“El fin de semana hubo una Expocampo al mismo tiempo que el Carnaval y no tuvo ninguna afectación, y también las playas tuvieron mucha afluencia”, señaló. “De eso se trata. De sumar y no estar llevando discusiones estériles con el tema del Carnaval. La próxima fiesta lo hará la misma administración municipal y el recinto ferial es el mejor lugar”.

López Campos también habló sobre el “carnaval alterno”.- Joaquín Chan Caamal

 




Volver arriba