El IMSS mantiene los servicios de urgencias el próximo lunes 4 de febrero
* Para mayor información, llame sin costo al 01 800 025 2303, de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 08:00 de la noche
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Yucatán informa a la población derechohabiente que el lunes cuatro de febrero del año en curso proporcionará atención médica a través de los servicios de hospitalización y urgencias, debido a que es un día feriado, fecha conmemorativa del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México -5 de febrero de 1917-.
Las oficinas que no laborarán son las administrativas, guarderías, Centro de Seguridad Social (CSS) y consulta externa de las unidades médicas del Instituto.
Funcionarán los siguientes servicios de urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.
También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.
El Instituto exhorta a la población a evitar acudir al servicio de urgencias cuando el problema médico no lo requiera, de lo contrario, se corre el riesgo de saturar los servicios, restando oportunidades a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.
Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 025 2303, de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 08:00 de la noche, para cualquier duda o información con respecto a la atención en las Unidades Médicas y Administrativas del IMSS.
Los servicios que se suspenderán –consulta de medicina familiar, especialidades y guarderías, etc.- reanudarán sus actividades en los horarios estipulados el martes cinco de febrero.- (Comunicado No.609-13)