El Gobernador entrega chamarras a alumnos de primaria

1 / 2


El gobernador, Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa, Sarita Blancarte, entregaron chamarras a estudiantes de primaria, hoy martes 7 de enero de 2014.- (Foto David Domínguez Massa)
El gobernador, Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa, Sarita Blancarte, entregaron chamarras a estudiantes de primaria, hoy martes 7 de enero de 2014.- (Foto David Domínguez Massa)


Alrededor de 227 mil estudiantes de primaría en las escuelas públicas del Estado reciben desde hoy, por parte del gobierno estatal  y de manera gratuita, chamarras para enfrentar el frío y evitar enfermedades respiratorias.

 El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa Sarita Blancarte de Zapata, con el frío de la mañana en la escuela “Salvador Varela Reséndiz”, en Pacabtún, inició la entrega de estas chamarras, como parte del programa “Bienestar Escolar”, en su fase invernal, para el que se invirtieron 24 millones 150 mil pesos.

Zapata Bello señaló ante los primeros estudiantes de primaria que hoy recibieron sus chamarras, que en esta administración le apuestan a la política de prevención de la salud, por eso el programa de “Bienestar Escolar” incluye estos apoyos.

Nerio Torres Arcila, secretario de desarrollo social, quien tiene a su cargo la ejecución de este programa explicó que la confección de las chamarras se realizó con empresas locales de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives).

El funcionario explicó que hoy iniciaron el reparto de las chamarras en Mérida, sus comisarias, Umán, Kanasín, Izamal y Ticul.

La próxima semana continuarán en los municipios, donde de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil se registran las temperaturas más bajas, como Abalá, Cantamayec, Tekax, Tizimín, Oxkutzxab, Mun, Motul y otros, para terminar con todos, antes de concluir el presente mes.- (Por David Domínguez Massa).

Etiquetas:, , , ,