El gasto, con luz y sombras

Más recursos para sectores sociales y dudas del manejo

Edgardo Medina Rodríguez, Judith Malta y Monforte, María Yolanda Valencia Vales, Mauricio Vila Dosal, Hugo Sánchez Camargo, Sofía Castro Romero, Víctor Hugo Lozano Poveda y Julio Sauma Castillo, ayer en la rueda de prensa que ofrecieron en el PAN para hablar del presupuesto 2014 del gobierno del Estado

El presupuesto estatal para el próximo año, de $33,033 millones, privilegia los gastos en salud, educación, seguridad y fomento económico, informó ayer Roberto Rodríguez Assaf, secretario de Administración y Finanzas.

El funcionario estatal destacó que por cada $100 que se ejercerán del presupuesto el próximo año, se pagarán 50 centavos del servicio de la deuda, lo que pone a Yucatán entre los estados con más bajos pagos de pasivos.

En contraste, Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del Partido Acción Nacional, manifestó en rueda de prensa que no es claro el destino de ese presupuesto. “Los ciudadanos ignoran en qué se gastan los impuestos que aportan”, subrayó.

A pesar del monto de los recursos que tendrá en sus manos -10.5% más que el año pasado-, indicó, el gobierno estatal se endeudará con con un préstamo bancario de $400 millones.

 




Volver arriba