El frío está de regreso

Nueva tormenta invernal azota a Estados Unidos

Esta imagen de satélite muestra el avance del frente frío número 34

La temperatura mínima en la Península sería de 10 a 15 grados

Ante el ingreso del frente frío número 34 a la Península, hoy se esperan lluvias de ligeras a moderadas, y el viernes y el sábado se registraría una significativa disminución en las temperaturas.

Los registros mínimos oscilarían entre los 10 y 15 grados Celsius. Los más bajos se presentarían en el Sur.

Para el fin de semana disminuiría el potencial de lluvias en la región, según reporta Roberto Pinzón Álvarez, director regional del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua.

Los puertos yucatecos amanecerían cerrados hoy jueves debido a los efectos del frente frío, que ocasionará la presencia de un norte.

En Estados Unidos una tormenta invernal ha dejado un saldo de nueve personas fallecidas, miles de vuelos cancelados y numerosos hogares y negocios sin electricidad

Ya se movilizaron centenares de integrantes de la Guardia Nacional al estado de Georgia, donde ayer el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia.

La tormenta, que ha afectado además a Alabama, Luisiana, Texas, Misisipi, Carolina del Norte y Carolina del Sur, deja a su paso grandes acumulaciones de hielo en varias ciudades.

 




Volver arriba