El empleo, prioridad

Rolando Zapata destaca el apoyo para crear plazas

El gobernador Rolando Zapata Bello y Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo, entregan una máquina de coser para un autoempleado

“Que la gente tenga empleo, que tenga una forma digna de vida, por eso estamos tan empeñados en generar empleos en Yucatán y lo estamos haciendo en todas las formas”, dijo ayer el gobernador Rolando Zapata Bello en la entrega de apoyos para generar oportunidades de trabajo.

Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo en el Estado, informó que con los apoyos que se entregaron ayer más de 23,000 yucatecos han obtenido un trabajo digno, que les permite mejorar su calidad de vida.

El funcionario explicó que esto es el resultado de la aplicación de esquemas como Bécate, Fomento al Autoempleo y Capacitación en la Práctica Laboral, así como ferias y jornadas de empleo.

Como parte de esas actividades, que integran el Programa “Bienestar Laboral”, y con una inversión de 5.5 millones de pesos, el gobernador entregó ayer apoyos, que van desde becas hasta herramientas y máquinas de coser, en beneficio 2,000 personas de todo el estado.

El acto se realizó en la cancha de usos múltiples del Instituto del Deporte (IDEY), donde, ante cientos de beneficiarios y varios alcaldes, el gobernador afirmó que es tiempo de impulsar la productividad del Estado y generar más empleos, a fin de detonar la economía y ofrecer una mejor calidad de vida a la población yucateca.

Zapata Bello indicó que en esa estrategia juegan un papel fundamental las y los presidentes municipales, con ese trabajo coordinado que hace el gobierno. Además, reconoció el compromiso que tienen para que la gente en sus municipios tenga empleo, una forma digna de tener un ingreso y llevarlo a sus casas.

El gobernador destacó que Yucatán creció en más de 13,000 nuevas plazas, es la cifra más alta en los últimos 10 años, lo cual nos indica que van por el camino correcto.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.




Volver arriba