El Conafe ofrece calidad en educación inicial

El Conafe ofrece calidad en educación inicial

El Conafe ofrece calidad en educación inicial

Como parte de los esfuerzos interinstitucionales para garantizar una educación inicial con mayor calidad, en días pasados 22 sedes en el estado han sido recinto de reuniones de asesoría con 526 promotores, quienes son padres de familia de comunidades que dan estimulación temprana a niños de cero a cuatro años.
 
Estas jornadas de auditoría, organizadas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el departamento de Educación Inicial del estado, ofrecen actualización e información, a la vez que son el espacio de intercambio de experiencias de quienes cumplen una necesidad educativa que es primordial en el desarrollo posterior de niños y niñas.
 
A cargo del área de formación que forma parte de la coordinación de Educación Inicial de la Secretaría de Educación, es esfuerzo coordinado con la unidad de acciones compensatorias del CONAFE, las asesorías afinan estrategias de trabajo entre promotores, supervisores de módulo y coordinadores de zona.
 
Los promotores de educación inicial, en su mayoría mujeres, atienden 416 localidades de los 106 municipios yucatecos. Asimismo el programa de Educación Inicial recibe apoyo y seguimiento de 22 coordinadores de zona y 55 supervisores de módulo.
 
Actualmente, los resultados que ofrece Yucatán lo coloca entre los primeros cinco estados del país que brinda calidad educativa desde la primera infancia.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,