El Conafe apoya a niños para un mejor desempeño escolar

El Conafe apoya a niños para un mejor desempeño escolar

El Conafe apoya a niños para un mejor desempeño escolar

MÉRIDA, Yucatán.-  Niños que reciben educación en planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ya cuentan con auxiliares auditivos que les brindan mayor calidad de vida y contribuirán en su desempeño escolar.
 
Este día, en las instalaciones del DIF Yucatán, alumnos del CONAFE de las regiones de Tekax, Valladolid y Tizimín recibieron de manos de la presidenta del organismo, Sarita Blancarte de Zapata, un apoyo que apoya su calidad de vida.
 
En emotivo acto que contó con la presencia del delegado del CONAFE, Carlos Carrillo Paredes y del director del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara, cinco niños recibieron apoyos que les permitirán tener una mejor audición, producto de la amalgama interinstitucional de esfuerzos estatales y federales.
 
Los alumnos que recibieron de manos de la señora Sarita Blancarte los auxiliares auditivos son Russel Vázquez Ku, de la secundaria comunitaria de San Pedro Xtokil, Tekax. Asimismo el niño Johny Esaú Batún May, de la primaria comunitaria de Xuxcáb, Tekom, en la región de Valladolid
 
Provenientes de la región de Tizimín, también recibieron auxiliares auditivos los hermanos Libia María y Enoc Israel Canul Chan, alumnos de tercero y sexto año de primaria comunitaria, respectivamente.
 
El CONAFE, además de ofrecer educación con calidad en los lugares más apartados y de difícil acceso, cuenta con el programa Inclusión Educativa Comunitaria, con el cual garantiza la igualdad de oportunidades para alumnos con discapacidad y con necesidades de educación especial.
 
Actualmente, 30 alumnos de escuelas del CONAFE requieren esa atención específica porque tienen necesidades educativas especiales, que incluyen problemas de aprendizaje o discapacidades motriz, intelectual, visual o auditiva.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,