Vuelven las lluvias por nuevo frente

Las condiciones de altas temperaturas se seguirán presentando hoy, con ausencia de precipitaciones, aunque a partir de mañana y el miércoles aumentará el potencial de lluvias debido a la influencia del frente frío número 50, indicó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, hoy continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, esperándose registros máximos de entre 35 y 39 grados celsius, así como viento de componente Este-Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). No se esperan lluvias este día.

Sin embargo, para mañana las condiciones climatológicas cambiarían al pronosticarse lluvias de moderadas a fuertes, especialmente en el oriente, centro y sur del estado, mientras que para la costa se anticipan vientos de componente norte de 40 a 50 km/h con probables rachas mayores.

Estas condiciones serán provocadas por una vaguada prefrontal que antecedería al frente frío número 50.Ya para el miércoles el sistema frontal atravesaría la Península de Yucatán, generando principalmente lluvias de ligeras a moderadas, en especial a lo largo de la costa, así como en el occidente de la entidad.Es oportuno señalar que durante esos días se espera una ligera disminución en las temperaturas máximas, por lo que se anticipan valores de 33 a 36 grados celsius.




Volver arriba