Tromba sobre Mérida

Tromba sobre Mérida

Vientos como de huracán tiran árboles y postes

La interacción de una vaguada, que se ha mantenido desde hace varios días sobre la Sonda de Campeche, con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe causó una tromba sobre Mérida, ayer en la tarde con vientos de más de 100 kph.

Las fuertes ráfagas ocasionaron la caída de varios árboles, ramas y postes de alumbrado público en la ciudad. En los cuatro puntos cardinales de la capital hubo reportes en Twitter de los estragos de las rachas de viento.

Por ejemplo, en la avenida principal de Pacabtún un poste cayó y obstaculizó un carril. Un frondoso árbol cedió en el interior de una guardería de la calle 64 entre 43 y 45. Las ramas de otro árbol se rompieron en la calle 56 con 59. Varios semáforos del Centro dejaron de funcionar. Hay calles inundadas por los suburbios del Centro Histórico, colonias y fraccionamientos de Mérida.

En unidades habitacionales como en la Cámara de Comercio, algunas zonas se quedaron sin energía eléctrica por los estallidos de transformadores.

El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó vientos de hasta 80 kph de componente sureste con una precipitación acumulada de 30.2 milímetros.

En la estación del OCPY, en el poniente de Mérida, se registraron 27.2 mm de lluvia, mientras que en Chuburná se reportaron 13 mm, en la del Cinvestav 11 mm y en la del CICY 8 mm.En cuanto a los vientos, se reportaron también de 67 kph en la estación del CICY, de 64 kph en Chuburná y 43 kph en el Cinvestav-Mérida. Los vientos fueron de componente sureste.

página 12




Volver arriba