Tres días más de mal tiempo en la Península

Bajas ventas en el Centro a causa de la lluvia dominical

Una vendedora de comida se protege con un paraguas en el tianguis de la colonia Madero

El mal tiempo en la Península seguirá por lo menos hasta pasado mañana miércoles como consecuencia de amplia área de baja presión que se prolonga desde la Bahía de Campeche hasta el centro sur del Golfo de México, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua.

Esa condición atmosférica propiciaría hoy fuertes lluvias en el occidente, norte y oriente del Estado.

Mañana martes se mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes e incluso muy fuertes en la zonas norte, centro y occidente.

En Mérida, las lluvias de ayer propiciaron una caída de 40 ó 50 por ciento de las ventas de varios comercios del centro de la ciudad, en relación con domingos anteriores.

De acuerdo con un sondeo del Diario, empleados de comercios de ropa, accesorios para dama, comida, entre otros, coincidieron en que esperaban buenas ventas este fin de semana por ser quincena.

Por ejemplo, un mesero del restaurante “La Parrilla” hizo la observación de que ningún comercio sacó sillas a la calle 60, como se acostumbra los domingos por la buena demanda de comensales.- Abraham Tun Bote

Págs.2 y 8




Volver arriba