Tregua de las lluvias

Confirman que mañana llegaría otro frente frío

Las consecuencias de un fin de semana con incesantes lluvias todavía se notan en Mérida y ya el Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que mañana lunes llegaría a la Península de Yucatán el frente frío número 24, que traería precipitaciones incluso más fuertes y una baja en la temperatura.

Lluvias en el centro de Mérida

Ayer las lluvias dieron una treguas a la capital yucateca, pero los trabajos de recuperación continuaron a ritmo intenso, sobre todo en la zona del paso deprimido, donde la inundación no parece tener solución definitiva.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la amplia masa polar que acompaña al sistema favorecerá un fuerte descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República.

Ante las condiciones de ambiente frío, el SMN hizo un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

También les exhortó a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Por otra parte, detalló que con características de estacionario, el frente frío número 23 se localizaba ayer al oriente de la Península de Yucatán, por lo que se mantuvo la presencia de nubosidad con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán.

También la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias ligeras a moderadas en el Centro y Oriente, y lluvias fuertes en el Sureste.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 23 modificará sus características, lo que permitirá una gradual recuperación de las temperaturas en la región.

Sin embargo, continuará el ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, principalmente en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, entre otros.

Clima | Baja temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que seguirá el frío en varias zonas del país.

Recuperación
Se pronostica que durante el día la temperatura tenga una recuperación, pero por la mañana y la noche prevalecerán las bajas temperaturas.

Áreas afectadas
El frío se sentirá principalmente en la zona norte y centro de la República.
Entidades con frío
Algunos estados con bajas temperaturas serán Nuevo León, Durango y Querétaro.




Volver arriba