Temperaturas de 9 grados hoy en Yucatán

1 / 3


Meridanos salieron a las calles abrigados.- FOTO: Leslie Santos
Meridanos salieron a las calles abrigados.- FOTO: Leslie Santos


La masa de aire frío que da impulso al frente frío 34 causó hoy importante descenso en las temperaturas en Yucatán, que tuvo como resultado que la mayor parte de las localidades registrarán mínimas de entre los 9º C y los 12º C, señaló Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.

Las condiciones de bajas temperaturas por la mañana continuarán este sábado, aunque con menor intensidad, y para el domingo se anticipa una recuperación gradual en los registros mínimos.

Álvarez señaló que de acuerdo con el reporte de las diversas estaciones meteorológicas, seis fueron las localidades y municipios que reportaron mínimas de 9º C esta mañana: Mocochá, Oxkutzcab, Tizimín, Motul, Becanchén y Chanchimilá. En tanto, en Ticul y en Peto se reportaron 10º C, en Mérida 10.1C, Cantamayec 11º C, Ría Lagartos 11.5C, Valladolid 11.7º C y Chocholá 12º C.

Señaló que para este sábado todavía se pronostican mínimas de 10º C a 13º C en la entidad, mientras que para el domingo éstas podrían ser de entre los 12º C a los 15º C. “La masa de aire frío sobre la región todavía seguirá ejerciendo influencia, pero poco a poco se irá modificando”, abundó Pinzón Álvarez. 

De la misma manera, indicó que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28º C y los 32º C para los siguientes días y no se esperan precipitaciones al estar dominando un sistema de alta presión sobre la zona.- COMUNICADO

Etiquetas: