Sistema anticiclónico genera tiempo estable en la Península

Imagen de satélite de hoy lunes 12 de mayo de 2014.- (Foto: www.weather.com)

Imagen de satélite de hoy lunes 12 de mayo de 2014.- (Foto: www.weather.com)

MÉRIDA, Yucatán (Notimex).— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico impulsa aire marítimo tropical a la península de Yucatán, lo que ocasiona condiciones estables, excepto en el suroeste de Campeche, donde se prevén lluvias ligeras.

 En su más reciente boletín, el Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua agregó que las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas de 35 a 39 grados y se esperan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

 En Yucatán, indicó, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del este-suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores, sin probabilidad para lluvias.

 En Campeche, agregó, hay 60 por ciento de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en el suroeste del estado, tiempo caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la costa.

 Asimismo, en Quintana Roo se tiene 40 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras, sobre todo en el norte de la entidad, clima de caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche y viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por horas con rachas mayores.

 Acotó que se pronostica en la geografía quintanarroense una temperatura máxima de 36 grados centígrados, una mínima de 22 y una sensación térmica promedio de 41 grados.

Etiquetas:, ,