Seguirán las lluvias sobre la Península

Seguirán las lluvias sobre la Península

Si bien una zona de disturbio que avanza sobre el oeste del Mar Caribe tiene bajo potencial ciclónico la tarde de este sábado, provocará en su paso por la Península de Yucatán este domingo y lunes precipitaciones de fuertes a muy fuertes en la región, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica y vientos en la costa superiores a los 50 km/hr, informa el OCPY de la Conagua.

 

De acuerdo con diversos modelos numéricos, esta zona de inestabilidad, denominada 99L, generaría precipitaciones de 50mm a 75mm en varios puntos de la Península de Yucatán durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

 

De igual manera, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto, pues la zona de inestabilidad estará generando vientos superiores a los 50 km/hr en el litoral de la región.

 

El sistema mantiene la tarde de este sábado vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y avanza con dirección oeste noroeste a 25 km/hr. Se ubica a poco más de 400 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

 

No se prevé que el sistema se desarrolle o fortalezca de manera importante antes de llegar a la Península de Yucatán, aunque se ha establecido su monitoreo y vigilancia en caso de cambios en sus características.

COMUNICADO.

 

Etiquetas:, , ,