Seguirá el calor hasta el jueves

Las condiciones de buen tiempo y de ausencia de precipitaciones continuarán por lo menos hasta este jueves al continuar dominando sobre la región el sistema anticiclónico del atlántico, lo que ocasionará temperaturas de calurosas a muy calurosas destacó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.

Sería hasta el viernes cuando se pudieran presentar precipitaciones en la región por influencia de una línea de vaguada que se ubicaría al occidente de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles y jueves se estarán presentando temperaturas máximas de 32º C a 35º C durante la mayor parte del día, con la probabilidad de que se alcancen hasta los 36º C, mientras que las noches y mañanas se mantendrán frescas con valores mínimos de entre 15º C y los 19º C.

En cuanto a los vientos, se mantiene el pronóstico de que sean de componente este sureste de 30 a 40 km/hr con probables rachas mayores.

Sin embargo, las condiciones del tiempo podrían modificarse para el viernes al establecerse al occidente de la zona una línea de vaguada que podría provocar precipitaciones de ligeras a moderadas en la región. Se esperan principalmente lluvias al occidente y sur de Yucatán.

Estas condiciones de precipitación podrían prolongarse hasta el sábado. Si bien se presentarán lluvias, esto no descarta que se mantengan las temperaturas calurosas durante los siguientes días.

 COMUNICADO.




Volver arriba