Seguirá el buen tiempo 2 días

Seguirá el buen tiempo 2 días

Pronostican lluvias moderadas para pasado mañana

Una niña se refresca comiendo un boli. Hoy y mañana continuará las temperaturas calurosas

Las condiciones de buen tiempo continuarán por lo menos hoy y mañana, con la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la Península de Yucatán, con ausencia de precipitaciones. Sería hasta para el miércoles cuando se presenten lluvias por una vaguada al norte de la región, indicó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos para hoy y mañana se anticipan registros de calurosos a muy calurosos de 33 a 36 grados Celsius para la mayor parte de la entidad, con mínimas que oscilarán entre 19 y 23 grados Celsius.

Durante el día se estará registrando viento de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Pinzón Álvarez subrayó que para el miércoles se pronostica un cambio en las condiciones climatológicas en la región al establecerse al norte de la Península de Yucatán una vaguada, que interaccionará con otra que se establecerá al sur del estado de Quintana Roo.

Ambos sistemas generarán precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte de la entidad, pero especialmente al sur y oriente de Yucatán. A pesar de las precipitaciones, para este día se espera la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas y vientos de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Puedes consultar información adicional en las redes sociales a través de las cuentas de Twitter: @conaguayucatan y de Facebook Conagua Yucatan.

De un vistazo

Cielo

Para hoy la Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado. El miércoles habrá un 40 por ciento de probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Vaguadas

La causa en los cambios climáticos se deberá a una vaguada, que interaccionará con otra que se establecerá al sur del estado de Quintana Roo.

Afectación

Las posibles lluvias afectarán especialmente el sur y oriente de Yucatán.




Volver arriba