Se pronostica buen tiempo para este fin de semana

Para este fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad por influencia de un sistema anticiclónico, por lo que se podrían presentar valores de entre los 35 y los 40 grados Celsius, informó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.

El funcionario federal destacó que para el sábado y domingo se mantendrán las condiciones de cielo parcialmente nublado sin descartar algunas lluvias ligeras y valores mínimos que oscilarían entre los 21 y los 25 grados Celsius.

Pinzón Álvarez indicó que durante los últimos días se han estado presentando registros de calurosos a muy calurosos en la entidad, especialmente en el sur de Yucatán, así como también en Mérida, por lo que “para este sábado y domingo podemos esperar también altas temperaturas para las zonas ya señaladas”.

Manifestó que para el litoral yucateco se anticipan valores de entré los 33 y los 36 grados Celsius, así como vientos del este nor este de 25 a 30 km/hr con rachas que podrían alcanzar hasta los 50km/h.

Destacó que las altas temperaturas se podrían prolongar por lo menos hasta inicios de la siguiente semana.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.




Volver arriba