Mucho calor y lluvias vespertinas en la Península

Mucho calor y lluvias vespertinas en la Península

Imagen de satélite del sistema de alta presión.

Un sistema de alta presión estará dominando sobre la región durante los próximos días, provocando temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la región, aunque por las tardes se pudieran presentar algunos chubascos aislados en varios puntos de la entidad por el persistente establecimiento de una vaguada al occidente de la región.

 

El Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que para este jueves se anticipan temperaturas de 34º C a 38º C sobre la mayor parte de la entidad, con la posibilidad de mayores en el sur de Yucatán, con mínimas que podrían oscilar entre los 21º C y los 25º C.

 

De acuerdo con los pronósticos, pudieran presentar precipitaciones en la zona norte-centro de la entidad por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

 

Para el viernes, indicó el funcionario federal, se mantienen las temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del estado con la probable presencia de lluvias para el norte y oeste de la entidad.

 

Para el sábado el potencial de precipitaciones aumentaría en la entidad al ejercer un poco de mayor influencia sobre la región la vaguada establecida sobre la Sonda de Campeche. En tal sentido, se anticipan lluvias puntualmente fuertes al oriente de la entidad, así como de ligeras a moderadas al centro y oeste de Yucatán. Para este día se mantiene la presencia de registros de temperatura de calurosos a muy calurosos.

 

De la misma manera, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán mantiene bajo monitoreo tres ondas tropicales en la cuenca del Atlántico y del Mar Caribe, las cuales por el momento no tienen potencial ciclónico. Destacó que en caso de que una de ellas afecte a la entidad, seria a más tardar este domingo.




Volver arriba