Se mantiene pronóstico de temperatuas calurosas y lluvias vespertinas

Se mantiene pronóstico de temperatuas calurosas y lluvias vespertinas

Temperaturas máximas oscilarán entre 34º C y 38º C y probables lluvias ligeras.
Se monitorea onda tropical en la cuenca del Atlántico.

Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas y probables lluvias por las tardes

Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas y probables lluvias por las tardes

Si bien para los próximos días se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, por la presencia de un sistema anticiclónico, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas por lo menos hasta para el miércoles por el establecimiento de una vaguada al oeste de la región y condiciones de calentamiento diurno, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas para los siguientes días, las cuales oscilarían entre los 34º C y los 38º C, mientras que las mínimas estarían entre los 21º C y los 24º C. Manifestó que en la costa se anticipan máximas de 33º C a 36º C con vientos de entre 25 y 30 km/hr con probables rachas mayores.

En tal sentido, Pinzón Álvarez indicó que para este lunes por la tarde se pronostican precipitaciones vespertinas por el establecimiento de una vaguada al oeste de la Península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo tropical proveniente del Mar Caribe. “Por lo anterior, para este tarde se pudieran presentar principalmente lluvias de 5mm a 20mm al norte, oeste y este de Yucatán”.

Es probable que se presenten algunas lluvias en el sur de Yucatán esta tarde por el paso de la onda tropical número 5 que, aunque un poco débil, pudiera generar convección en la región ya mencionada.

Para este martes, el Director General del OCPY de la Conagua indicó que se pudieran presentar también precipitaciones ligeras en el norte y oeste de la entidad por influencia de una vaguada al oeste de la región e ingreso de aire húmedo.

En tanto, para el miércoles continuarán las condiciones estables en la mayor de la entidad, aunque para la tarde por efectos de calentamiento diurno se pronostica la presencia de precipitaciones al norte de la entidad.

Pinzón Álvarez subrayó, por otra parte, que se mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica en medio de la cuenca del Atlántico y que por el momento no representa riesgo para el país.- (Comunicado de Prensa No. 102 -14)

Etiquetas:,