Se mantendrán las temperaturas calurosas

Se mantendrán las temperaturas calurosas.- Imagen de Conagua

Se mantendrán las temperaturas calurosas.- Imagen de Conagua

El sistema anticiclónico se mantendrá sobre la mayor parte de la región para los siguientes días, generando temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar la probable presencia de lluvias por la tarde, aunque ligeras, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

Indicó que para los próximos días se esperan se esperan temperatura de 33 a 37 grados Celsius con probables mínimas de 20 a 24 grados durante las mañanas. Para la costa se esperan temperaturas de 31 a 35 grados Celsius con vientos de  25 a 30 km/hr con probables rachas mayores.

Pinzon Álvarez indicó que estas condiciones se han mantenido durante los últimos días, presentándose por lo general las temperaturas más altas en la zona sur de Yucatán, además de que han estado acompañadas de algunas precipitaciones por las tardes, aunque sin mucha importancia.

En tal sentido, señaló que para este jueves permanece el sistema de alta presión sobre la zona, aunque no se descartan algunas lluvias ligeras en la porción nor noroeste de la entidad. En tanto, para el viernes una vaguada pudiera establecerse al oeste de la Península de Yucatán, provocando posibles lluvias en el occidente y sur de la entidad.

Pinzón Álvarez destacó que para el sábado el sistema de alta presión generará condiciones estables sobre la región, con la posibilidad de que no se presenten lluvias vespertinas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba