Se esperan temperaturas frescas por las noches y al amanecer

Se esperan temperaturas frescas por las noches y al amanecer.- Imagen del Servicio Meteorológico Nacional

Se esperan temperaturas frescas por las noches y al amanecer.- Imagen del Servicio Meteorológico Nacional

Una nueva masa de aire polar, que le dará impulso al frente frío 29, y que ingresará al Golfo de México a mediados de semana, mantendrá las noches y mañanas frescas en nuestra región durante los próximos días,  señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Alvarez.

Según los pronósticos, durante toda la semana, especialmente las mañanas de este martes y miércoles, se estarán registrando temperaturas mínimas entre los 13º C y los 16º C, especialmente en el sur de la entidad.

Para Mérida los termómetros este martes y miércoles podrían estar por arriba de los 15º C, aunque para el jueves y viernes se podrían ubicar entre los 12º C y los 15º C.

Si bien el frente frio 29 no entre de manera directa a la Península de Yucatán, se pronostica que su masa de aire frio  provoque evento de norte ligero con vientos que oscilarán entre los 25 y 40 km/hr al Oriente del litoral yucateco, además de algunas lluvias ligeras en la región.

Para el viernes un nuevo frente frio ingresaría al Golfo de México, pero por el  momento se prevé que pierda intensidad sobre la porción central de esa zona. No obstante, la influencia de la masa de aire frio que lo acompaña podría generar un aumento en la velocidad de los vientos en la región,  así como algunas lluvias.

En cuanto a las máximas, se pronostica una gradual recuperación de las mismas y se anticipa se puedan ubicar entre los 28º C y los 33º C.

COMUNICADO DE PRENSA

Etiquetas: