Se esperan temperaturas calurosas para el fin de semana

Se esperan temperaturas calurosas y lluvias para el fin de semana.- Imagen de Conagua

Se esperan temperaturas calurosas y lluvias para el fin de semana.- Imagen de Conagua

 

El sistema anticiclónico se mantendrá sobre la mayor parte de la región para el fin de semana, generando temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar la probable presencia de lluvias por la tarde, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

Indicó que se esperan para sábado y domingo temperatura de 34 a 38 grados Celsius con probables mínimas de 20 a 24 grados durante las mañanas. Para la costa se esperan temperaturas de 33 a 36 grados Celsius con vientos de aproximadamente 25 a 30 km/hr con probables rachas mayores.

Pinzon Álvarez indicó que estas condiciones se han mantenido durante los últimos días, presentándose por lo general las temperaturas más altas en la zona sur de Yucatán, además de que han estado acompañadas de algunas precipitaciones por las tardes.

Por otra parte, subrayó que afortunadamente en lo que va del mes de junio ningún sistema tropical ha puesto en riesgo a la región. Subrayó que en el Caribe y en el Atlántico por el momento no se han dado las condiciones necesarias para la aparición de algún sistema tropical.

“Sin embargo, esto no significa que debamos de bajar la guardia o confiarnos. Estamos apenas iniciando la temporada de ciclones tropicales y es importante que la población siempre esté al tanto de los avisos que se generan, pues de esa manera se minimizan los riesgos entre la población”.

COMUNICADO DE CONAGUA




Volver arriba