Se esperan más lluvias para mañana viernes

Se esperan más lluvias para mañana viernes.- Imagen de Conagua

Se esperan más lluvias para mañana viernes.- Imagen de Conagua

La interacción del Frente Frío Número 17 con una baja presión al sureste del país seguirá manteniendo las condiciones ventosas y de lluvias de moderadas a fuertes para este viernes en la región, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Este día la interacción de ambos sistemas género algunas lluvias en la región, sobresaliendo las de 24.5mm en Cancún, 21.4mm en La Unión, 20.6mm en Yohaltún y 10.6mm en José María Morelos. En Yucatán se reportan hasta el momento 5.6mm en Río Lagartos e intermitentes durante algunos momentos en la capital yucateca.

La tarde de hoy jueves el sistema frontal 17 se extiende como estacionario desde el sur de la Península de Florida, Estados Unidos de América hasta la sonda de Campeche y el sur de Veracruz, se combina con la entrada de humedad del Mar Caribe y mantiene el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y el sureste de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada aún favorece el efecto de norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de 40 km/hr y rachas de 50 a 70 km/hr. Se prevé que se debiliten durante la noche.

Según modelos numéricos, para este viernes se pronostica que continúen las lluvias en la Península de Yucatán, especialmente al Occidente y centro de Yucatan, norte y centro de Campeche y en la costa norte y centro de Quintana Roo.

Todavía se esperan algunas condiciones de vientos, aunque éstos se mantendrían entre los 25 y 30 km/hr. En cuanto a las mínimas, se anticipan de 18 a 23 grados Celsius y las máximas se ubicarán entre los 28C y 33 grados Celsius.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba