Se esperan lluvias vespertinas

Se esperan lluvias vespertinas

Se esperan lluvias vespertinas.- Imagen de Conagua

Se esperan lluvias vespertinas.- Imagen de Conagua

 

El establecimiento de una vaguada a lo largo de la Sonda de Campeche, provocará para este martes y miércoles probables lluvias por la tarde, una disminución ligera en las temperaturas máximas y condiciones de cielo de nublado a parcialmente nublado.

El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recordó que durante los últimos días el establecimiento de un sistema anticiclónico sobre la región -asociado a tiempo estable- impulsó los termómetros al alza, registrándose valores de temperaturas muy calurosos de hasta 38º C en varias localidades de la entidad.

“Sin embargo, actualmente las condiciones atmosféricas son diferentes y para el martes y miércoles se pronostica la presencia de una vaguada sobre la Sonda de Campeche, lo que en combinación con el ingreso de aire húmedo a la entidad, mantendrá tiempo inestable en nuestra región”, explicó.

Dichas precipitaciones se presentarían principalmente en localidades del Occidente y Sur de Yucatán, así como en el Oriente. 

En tal sentido, Pinzón Álvarez informó que si bien se esperan lluvias por la tarde en nuestra región, también se seguirán registrando temperaturas máximas de calurosas a muy calurosas de entre 34°C y 38°C.

COMUNICADO DE CONAGUA




Volver arriba