Se esperan lluvias para el martes y el miércoles

 

Se esperan lluvias para el martes y el miércoles.- Imagen de Conagua

Se esperan lluvias para el martes y el miércoles.- Imagen de Conagua

Aunque para martes y miércoles durante el día se seguirán presentando temperaturas calurosas en la entidad, por la tarde se anticipa la presencia de lluvias por una vaguada pre frontal, derivada del frente frío 45, que se establecerá sobre la Península de Yucatán, destacó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal señaló que un sistema anticiclónico sobre la región ha estado generando altas temperaturas en la Península de Yucatán, especialmente en Mérida, donde este lunes el Observatorio Meteorológico reportó una máxima de 38.2º C. Durante el domingo y lunes se registraron en la capital yucateca 38.7º C, los registros más altos en lo que va del año para Mérida.

Sin embargo, para este martes la vaguada pre frontal favorecerá precipitaciones vespertinas moderadas en la entidad, así como evento de norte en la costa con vientos de 30 a 40 km/hr y probables rachas mayores. Los registros máximos de temperatura descenderían ligeramente para el Jueves y se ubicarían entre los 32º C y los 35º C aunque se mantendrán con máximos de entre 35°C y 39°C el dia de hoy.

Para el jueves disminuiría el potencial de precipitaciones y empezaría a haber un aumento gradual en las temperaturas máximas de nuevo, condiciones que se podrían extender hasta el fin de semana.

COMUNICADO DE CONAGUA



Volver arriba