Se esperan lluvias para el lunes

Se esperan lluvias para el lunes.- Imagen de Conagua

Se esperan lluvias para el lunes.- Imagen de Conagua

Para el fin de semana prevalecerá la presencia de un sistema anticiclónico sobre la región, por lo que se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, aunque existe la probabilidad de que se presenten algunas lluvias ligeras este sábado por la tarde, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Sin embargo, el lunes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes sobre la entidad por influencia de la vaguada prefrontal que antecedería al frente frío 43, especialmente al Oriente y norte de Yucatán.

De igual manera se anticipa evento de norte moderado para el lunes con vientos de 35 a 50 km/hr y probables rachas mayores por influencia del sistema ya mencionado.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema de alta presión se establecerá sobre la Península de Yucatán y provocará temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados Celsius para el fin de semana, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 19 y los 22 grados Celsius.

Se estarán presentando para sábado y domingo vientos de componente sur sureste de 20 a 35 km/hr y para el sábado el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionaría lluvias ligeras en el oriente y la zona centro norte de Yucatán. Para el domingo no se anticipan lluvias.

Pinzón Álvarez recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, las cuales se presentan especialmente entre las 13 y las 16 horas para el sábado y domingo y también por las precipitaciones de moderadas a fuertes para el lunes por la tarde.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba