Se esperan fuertes lluvias en el oriente de la Península

 

Se esperan fuertes lluvias en el oriente de la Península. Imagen de Conagua

Se esperan fuertes lluvias en el oriente de la Península. Imagen de Conagua

Línea de vaguada que se extiende desde el Caribe hasta el sureste del país provocará esta tarde lluvias de moderadas a fuertes, especialmente al oriente de la Península de Yucatán, además de viento de componente norte de 25 km/hr a 40 km/hr, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

 

El funcionario federal señaló que este sistema provocará fuertes lluvias a lo largo de la costa de Quintana Roo, especialmente desde Chetumal hasta Tulum, sin descartar también en el norte de ese estado.

 

Para Yucatán se pronostican precipitaciones de ligeras a moderadas al oriente y sur de Yucatán, así como al centro y norte de Campeche. Se anticipan puntualmente fuertes en la capital campechana.

 

De acuerdo con los diversos modelos, las precipitaciones podrían seguir presentándose por la noche, principalmente al oriente de la Península de Yucatán.

 

Para mañana jueves continuarán las lluvias por la permanencia de la línea de vaguada sobre la región, las cuales podrían ser generalizadas, pero especialmente de moderadas a fuertes en el oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo y sur y este de Campeche.

 

Especial precaución para este jueves en la costa yucateca pues se presentarán vientos de 25 km/hr a 40 km/hr con la posibilidad de rachas de hasta 50 km/hr. En este caso se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

 

Ya para el viernes disminuye el potencial de precipitaciones en la región, con el regreso de las temperaturas de cálidas a calurosas, las cuales se podrían mantener para el fin de semana.

 

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba