Se espera un fin de semana caluroso

Se espera un fin de semana caluroso.- Imagen de Conagua

Se espera un fin de semana caluroso.- Imagen de Conagua

 

Para este fin de semana se prevén condiciones calurosas y algunas lluvias dispersas debido a la entrada de aire húmedo del Caribe, pero a partir del Martes, una nuevo frente frío incrementará el potencial de lluvias y provocará un ligero descenso en las temperaturas, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que se prevé que para el fin de semana las temperaturas en la región registren valores máximos de entre 30°C y 35°C, además de que se estiman algunas lluvias de ligeras a moderadas, producto de la entrada de aire húmedo procedente del Caribe.

No obstante, también para este fin de semana se espera que se ubique al norte de la Península de Yucatán el frente frío 21, pero no afectará de manera directa nuestra región, ya que se debilitará rapidamente.

Sin embargo, Pinzón Álvarez señaló que desde el lunes un nuevo frente frío ingresará al Golfo de México, condición que genera evento de “norte” moderado  en las costas de Tamaulipas y Veracruz, alcanzando 24 horas más tarde la región, donde se extendería como estacionario.

Por lo anterior, Es probable que se presenten lluvias para la noche del 31 de diciembre, condiciones de viento de componente norte de hasta 50 km/hr, así como un ligero descenso en las temperaturas. Las lluvias podrían ser de ligeras a moderadas, aunque también puntualmente fuertes en Campeche, Oriente de Yucatán y centro norte de Quintana Roo.

Estas condiciones se podrían presentar hasta el 1 de enero, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto y a la población en general las alertas que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.

COMUNICADO DE CONAGUA




Volver arriba