Sacan los gastos del día

Sacan los gastos del día

Pasajeros del Carnival Triumph desafían a la lluvia

1 / 7


Pasajeros del Carnival Triumph disfrutan de la playa y el mar en el malecón, a pesar de las lloviznas
Turistas del Carnival Triumph en su visita al malecón, a pesar de las lloviznas. A la izquierda, un grupo de pasajeros del barco compran hamacas
Alumnos rumbo a la escuela a pesar de las lloviznas, imágenes de turistas del Carnival Triumph que llegan al malecón y el crucero, atracado en la terminal remota


PROGRESO.- Por segundo día consecutivo, la lluvia trastornó las actividades en el puerto, pues continuó el ausentismo escolar, aunque no impidió que numerosos pasajeros del Carnival Triumph recorrieran el malecón y realizaran compras.

Ayer amaneció con cielo nublado y llovizna y así transcurrió el día, lo que demoró el avituallamiento de los barcos pesqueros, y la limpieza del malecón.

En la mayoría de los jardines de niños no hubo clases debido a que pocos alumnos asistieron a clases.

Por las lluvias que se reanudaron desde el martes, los puertos están cerrados a la navegación menor, así que los barcos de la flota mayor no pudieron salir a la pesca de mero.

El Carnival Triumph arribó, procedente de Galveston, con 3,215 pasajeros. Cuando atracó a las 7:15 de la mañana en la terminal remota, estaba nublado y llovía.

A esa hora subieron los autobuses de turismo para llevar a las zonas arqueológicas a más de mil turistas.

Dos horas después comenzaron a llegar al malecón los primeros pasajeros y como solo lloviznaba pudieron pasear, a diferencia de los turistas del Carnival Elation, que arribó el martes, pues por la lluvia no pudieron disfrutar de la playa.

Al que le fue bien desde que los pasajeros comenzaron a llegar al malecón fue a Mario May, de Tixkokob, quien vendió dos hamacas a 20 dólares ($259 al tipo de cambio de ayer de $12.94 por dólar).

May dijo que sacó para los gastos del día y que el martes de plano le fue mal, no hizo ninguna venta.

Trenzas

La estilista Verónica López, quien realiza trenzas de cabello, fue contratada por una familia para que atendiera a sus dos hijas y por cada una cobró 30 dólares ($388.50 al tipo de cambio).

Antes del mediodía, el tianguis artesanal y las playas del malecón ya habían sido visitados por más de mil pasajeros que desafiaron la lluvia, por grupos se dieron tiempo para bañarse en el mar, recostarse en camastros, comer botanas y consumir cervezas bajo las palapas.

En la playa del restaurante Eladio’s jugaron voleibol y participaron en juegos.

Aunque el mar estuvo medio picado, grupos de pasajeros jóvenes rentaron motos acuáticas para pasear en el mar, otros recorrieron la ciudad en motos y cuatrimotos.

La Comisión Nacional del Agua reportó anoche que para hoy se esperan lluvias muy fuertes en Yucatán, por la baja presión “Boris”, asociada con otra baja presión con potencial ciclónico ubicada en el sur del Golfo de México.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba