Regresa el calor a la Península

Para los próximos días se esperan temperaturas de cálidas a calurosas y ausencia de lluvias.

Para el fin de semana, y por lo menos hasta el martes de la próxima semana, se pronostican condiciones de buen tiempo para la entidad, con una recuperación gradual en las temperaturas máximas, ausencia de precipitaciones y registros mínimos por las mañanas que oscilarán entre los 14º C y los 18º C, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos actuales, sería hasta el miércoles de la siguiente semana cuando pudiera ingresar un nuevo frente frío a la región.

Pinzón Álvarez destacó que para los siguientes días las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28º C y los 32º C en la mayor parte de Yucatán y las mínimas estarán de 15º C a 20º C, con los valores más bajos en el Sur de la entidad, vientos de ligeros a moderados, así como ausencia de lluvias, pero no se descartan algunas ligeras al oriente de Yucatán, suroeste de Campeche y zona costera de Quintana Roo.

Por lo anterior, mencionó, seguimos recomendando a la población se mantenga abrigada y tener especial cuidado con los infantes y personas de la tercera edad, a fin de evitar la presencia de enfermedades.- COMUNICADO.

Etiquetas: