Regresa el calor pero no se descartan lluvias vespertinas

Regresa el calor pero no se descartan lluvias vespertinas

 

 

Luego de que durante la semana pasada una baja presión en el sur del Golfo de México provocó nubosidad y precipitaciones en varios puntos de la entidad, para los siguientes días se pronostica una recuperación gradual en los valores máximos de temperatura y lluvias vespertinas, apuntó el Director General del OCPY dela Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

 

El funcionario federal explicó que si bien durante esta semana se presentarán temperaturas calurosas de 32º C a 36º C en promedio, mientras que las mínimas, serían de aproximadamente 20º C a 24º C, “por la tarde se pronostica la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en varios puntos de la entidad”.

 

Indicó que las lluvias serán causadas por el establecimiento de una vaguada que se ubicará al oeste dela Penínsulade Yucatán y por el ingreso de aire húmero proveniente del Mar Caribe, esto por efecto de circulación de un sistema anticiclónico.

 

Para este martes, de acuerdo a los pronósticos, se anticipan precipitaciones vespertinas moderadas en el norte y nor oeste de Yucatán, además de viento de componente este sureste de15 a25 km/hr con probables rachas mayores.

 

Para el miércoles las condiciones por la tarde también se verán influenciadas por una vaguada que provocará precipitaciones en el estado generalizadas, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el sur y oeste de la entidad. También se esperan vientos de componente este sureste de15 a25 km/hr.




Volver arriba