Regresa el calor para el fin de semana

Regresa el calor para el fin de semana.- Imagen de Archivo Megamedia

Regresa el calor para el fin de semana.- Imagen de Archivo Megamedia

Regresarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en el estado. La masa de aire frío que impulsara al frente frío 49 ha dejado de afectar a la región y se espera una recuperación en los valores máximos, así como en los mínimos para el fin de semana, señaló Roberto Pinzón Álvarez, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se anticipan temperaturas máximas de 35º C a 39º C durante el día, mientras que las mínimas serán de 19º C a 23º C.

En tanto, en cuanto a las precipitaciones, si bien para el domingo no se esperan lluvias, para el sábado se anticipan vespertinas por el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe.

Este sistema provocaría precipitaciones de 5mm a 20mm, especialmente en el oriente y centro de la entidad. Los vientos se esperan de 20 a 30 km/hr de componente este sureste para el fin de semana, aunque se pronostican rachas de hasta 40 km/hr, principalmente en el litoral campechano. 

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán. 

COMUNICADO DE CONAGUA




Volver arriba